English | Castellano
Contáctanos en: Facebook

Clínicas de Creatividad

Los estudiantes presentan a los expertos invitados, proyectos audiovisuales preparados en los talleres de la carrera. El objetivo es construir un espacio de reflexión y retroalimentación a los proyectos en función de los objetivos planteados por sus mismos autores.

Mesas de Trabajo

Se organizan encuentros semicerrados con los expertos nacionales e internacionales a fin de intercambiar experiencias que ya estén en marcha y construir redes que permitan un trabajo más permanente que supere los días del seminario.

Rueda de Negocios

Las productoras audiovisuales chilenas que producen contenido audiovisual para niños y jóvenes, tienen la posibilidad de compartir sus proyectos con canales de televisión y coproductores nacionales e internacionales.

Visionados Reflexionados

Un eje central del seminario es acceder a ejemplos concretos de diseño y producción de contenidos de calidad para niños y jóvenes. La maleta Prix Jeunesse, ya sea la europea o la iberoamericana, está presente con los trabajos seleccionados y/o premiados, para ser visionados con niños, expertos o estudiantes del área. Una aplicación especial de este formato es el “Yo opino”, focus group ampliado, con cerca de 100 niños en torno a programas de tv premiados o seleccionados y posterior conversación con ellos, a fin de aprender de sus reacciones, comentarios y opiniones.

Concursos

Un modo de profundizar la participación de los estudiantes es realizar un encargo de realización audiovisual en torno al tema del seminario. El formato usado hasta el momento es el Dos Lunas, un minuto en cuarenta y ocho horas. Los estudiantes deben realizar un corto de un minuto, a partir del encargo que se entrega en sobre cerrado, para ello tienen dos días. Se conforma un jurado mixto de profesores e invitados del medio audiovisual.

Debate de Niños

El protagonismo de los niños en el seminario, es un elemento constitutivo. Se traduce entre otra cosas, en su participación, en Yo Opino, con el visionado, y retroalimentación en vivo a los propios realizadores. Este año incluimos el Yo imagino un Focus group orientado al uso de los contenidos y tecnologías por parte de los teens.

Talleres de Retroalimentación

Los niños no solo opinan con palabras sino que también lo hacen con imágenes, con colores, con pinceles, trazos. La mirada crítica se expresa en forma conciente, pero también en forma espontánea a través de una actividad plástica.

Mesas Redondas

No hay un solo modo de hacer las cosas. Por eso articulamos mesas redondas para ampliar la mirada sobre un tema a partir de los diferentes puntos de vista.

Presentación de Estudios

Cada año usamos el seminario como espacio para presentar estudios, documentación que sea de interés para los diferentes actores.

Work in Progress

Cada año el Consejo Nacional de Televisión financia los mejores proyectos de televisión a través de sus fondos concursables. En la Cajita ofrecemos la oportunidad de mejorar su proceso de producción a través de clínicas a las productoras con público presente quien aporta además con sus preguntas e inquietudes.